La comercialización del Palacio de Congresos supondrá hasta 2010 una inversión de más de 500.000 euros

Auguran que la infraestructura dinamice y desestacionalice la actividad económica de las islas en temporada baja

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 16:44

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El plan de comercialización que está llevando a cabo la empresa Centro de Congresos Internacional Palma para la promoción del Palacio de Congresos de la capital balear, cuya actividad prevé arrancar en marzo de 2011, supondrá una inversión global hasta 2010 de más de 500.000 euros, que se repartirán en 51.000 euros en 2008, 275.000 en 2009 y el resto al año siguiente.

Así lo expuso hoy, en rueda de prensa, el director general de la entidad, Ignacio Jiménez, quien manifestó que esta comercialización permitirá que la infraestructura congresual se abra "con clientes ya en la puerta" y ofreciendo Mallorca como uno de los destinos "más atractivos" de Europa en este tipo de turismo, que, dijo, dinamizará la economía de la isla cuando sea temporada baja del turismo vacacional.

Tal y como concretó, una de las acciones que ya se han llevado a cabo ha sido el envío de un dossier comercial y técnico de presentación del Palacio a 350 agencias especializadas en la actividad congresual, unas 200 de las cuales españolas y el resto, británicas y alemanas. En este sentido, unas 22 ya han expresado en la última semana su interés por la presentación del Palacio en la feria EIBTM Barcelona.

También se ha elaborado un folleto comercial sobre el atractivo de Mallorca y se ha acordado presentar la instalación en la EIBTM Barcelona -del 2 al 4 de diciembre-, una de las ferias más importantes en materia de congresos y convenciones.

De cara al próximo año, está prevista la incorporación de una parte inicial de la estructura comercial del Palacio -dos personas-, el desarrollo y lanzamiento en el primer trimestre de una página web para la comercialización, la promoción de la infraestructura en ferias especializadas a nivel internacional como Fitur Congresos, Imex Frankfurt y Colonia, campañas de publicidad específicas y acciones diversas como 'work-shops' y 'fam-trips'.

DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

Preguntado por el inicio de la actividad comercial dentro de una situación de dificultad económica, Jiménez aseveró que las crisis son cíclicas y que "de aquí a dos años esto tiene que ir hacia arriba", por lo que se mostró "razonablemente optimista". "La situación será muy distinta a la actual", incidió al respecto. Asimismo, reiteró que el Palacio de Congresos permitirá dinamizar la actividad económica de las islas ya que la temporada baja de Baleares constituye la "plena" temporada alta del turismo de reuniones.

En referencia a la puesta en marcha del edificio congresual, cuyas obras prevén finalizar en diciembre de 2010, Jiménez apuntó que abarcará tanto congresos médicos y farmacéuticos como presentaciones de productos, reuniones, viajes de incentivos y eventos de otras características, aunque no actos relacionados con cuestiones culturales ya que requiere de determinados montajes escénicos.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, expresó la importancia de acceder a nuevos productos y mercados, al tiempo que expresó su satisfacción por que se haya "colmado" una reclamación de hace más de veinte años como es la puesta en marcha del Palacio de Congresos. "Esta infraestructura permitirá introducir Palma en la órbita de las grandes ciudades de congresos", concluyó.

Contenido patrocinado