Comienzan las actividades en la piscina de la Llar d'Ancians para residentes, usuarios y entidades del tercer sector

El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, en su visita a la piscina de la Llar d'Ancians.
El presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, en su visita a la piscina de la Llar d'Ancians. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 9 julio 2025 18:47

PALMA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La piscina de la Llar d'Ancians ha empezado su actividad para dar servicio a más de 240 residentes y usuarios del centro, así como familiares, trabajadores, personas del barrio vinculadas a actividades comunitarias y entidades del tercer sector.

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Guillermo Sánchez, ha visitado este miércoles la residencia para conocer de primera mano las actividades programadas con motivo de la apertura de la piscina, según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

La piscina permanecerá abierta de lunes a sábado, de 09.30 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, lo que supone un total de 39 horas semanales y casi 345 horas durante el verano.

Además de ofrecer un espacio lúdico, se ha diseñado un programa de actividades terapéuticas que incluye sesiones de fisioterapia acuática y rehabilitación, para grupos o individuales, destinadas a los residentes de la Llar.

Estas actividades contribuyen a mejorar la movilidad, aligerar dolencias físicas y reforzar la autonomía personal, a la vez que fomentan la interacción social y el bienestar emocional de los participantes. Las actividades se realizan los martes, miércoles y jueves por la mañana y son dirigidas por el personal especializado del centro.

La piscina también ha recibido solicitudes de otras residencias y entidades que quieren participar. Para garantizar la seguridad de todos los usuarios, se ha reforzado el servicio con la contratación de socorristas, que cubrirán el horario de apertura.

"Espacios como este representan la apuesta por una atención integral y centrada en la persona, en la que el bienestar emocional, la socialización y la salud física se trabajan de manera coordinada", ha declarado Sánchez.

Asimismo, ha apuntado que el Consell invertirá en la mejora de la calidad de vida de los mayores, tanto dentro de las residencias como en su relación con la comunidad.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Consell de Mallorca y el IMAS para promover el envejecimiento activo y la integración comunitaria, para favorer espacios que refuercen los vínculos sociales y contribuyan a la desinstitucionalización progresiva de las personas mayores.

Contenido patrocinado