Plano de las obras de reurbanización de la calle Barrera con Rosselló, en Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma iniciará este miércoles las obras de reurbanización del espacio comprendido entre la intersección de las calles Barrera y Rosselló. Está previsto que se prolonguen hasta finales de año.
La renovación de este espacio es la culminación de las obras que se han ejecutado entre las calles Barrera, Villalonga y Borguny, y que han supuesto la renovación de 11.000 metros cuadrados con una inversión aproximada de 2 millones de euros.
El Ayuntamiento ha explicado que la reurbanización de este espacio, que se dotará de una estética de plaza, tendrá un coste de 64.769 euros IVA incluido y permitirá renovar el pavimento de 640 metros cuadrados con uno más accesible y duradero que mantendrá la estética del entorno. Será el mismo que el que actualmente existe en la calle Fábrica.
Además de la renovación del pavimento, está previsto mejorar el mobiliario urbano y el arbolado. Así, se sustituirán los bancos por unos más accesibles, se renovará la marquesina de la EMT y se construirá una plataforma especial para los contenedores de Emaya, de forma que estén separados del resto de la plaza.
En cuanto al arbolado, se mantendrán los 11 alcorques actuales y se elimina un alcorque vacío situado delante de un paso para peatones. Los alcorques se reharán para garantizar un mejor crecimiento de los mismos.