La Comisión de Simplificación Administrativa se reúne el próximo lunes y prevé elevar una propuesta del decreto ley

Archivo - El portavoz del Ejecutivo y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa.
Archivo - El portavoz del Ejecutivo y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:14

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Simplificación de las Administraciones Públicas de Baleares se reunirá el próximo lunes, 22 de abril, y prevé elevar una propuesta del decreto ley de simplificación administrativa.

Así lo ha anunciado el portavoz del Govern, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha recordado que esta Comisión, que "engloba al conjunto de administraciones públicas de Baleares", es la que trabaja en el decreto ley de simplificación administrativa anunciado por el Govern.

"Si todo va bien habrá una propuesta que se elevará de forma, entre comillas, definitiva, y a partir de aquí continuaremos trabajando en ello", ha puntualizado Costa.

En esta línea, preguntado por la medida de legalización de construcciones en suelo rústico que hayan prescrito, que prevé incluir el decreto ley, Costa ha considerado que "no es una amnistía", sino que se trata de "legalizar pagando un precio en forma de sanción".

Según ha explicado, es un proceso de legalización que "responde a una problemática que la administración no puede resolver", en referencia a los ciudadanos de Baleares que tienen un inmueble y la administración pública ha perdido el derecho de restablecer la legalidad urbanística.

"Son inmuebles que están en una situación de limbo jurídico y se trata de darles una salida para que estas viviendas puedan tener, pagando un precio, una salida", ha concluido.