El Comité de Dirección del PP se reúne en Palma para abordar el nombramiento del nuevo portavoz en el Parlament

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 14:44

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUORPA PRESS) -

El Comité de Dirección del PP se reúne a estas horas en Palma para abordar el nombramiento del nuevo portavoz en el Parlament, después de que en las últimas horas haya sonado con fuerza el nombre del alcalde de Manacor, hasta el punto de que Francesc Fiol, que era, en principio, quien más se postulaba para ejercer esta responsabilidad, señalara ayer que es "bastante probable" que Antoni Pastor sustituya a Rosa Estarás en la Cámara autonómica.

A pesar de que Estarás aseguró esta semana que hasta finales de junio o comienzos de julio no se tomará una decisión definitiva sobre el nombramiento del nuevo portavoz en el Parlament, después de que ella fuera elegida eurodiputada el pasado domingo, lo cierto es que desde ayer mismo ya comenzaron los movimientos en el partido para adelantar la elección del máximo responsable de esta formación en la Cámara balear.

No obstante, fuentes del PP informaron a Europa Press de que de momento, no hay nada decidido, aunque mañana está prevista una reunión de la Ejecutiva de este partido en la que, probablemente, se tratará sobre esta cuestión, mientras que también está previsto que se haga una primera valoración de los resultados en las elecciones europeas del pasado domingo, donde los 'populares' fueron la fuerza más votada en Baleares, al alcanzar el 43,81 por ciento de los votos, lo que se traduce en 112.191 sufragios.

El parlamentario del PP Francesc Fiol señaló hoy que es "bastante probable" que el alcalde de Manacor se convierta en el nuevo portavoz de esta formación en el Parlament, después de Rosa Estarás fuese elegida el pasado domingo eurodiputada en las elecciones europeas, si bien fuentes de este partido informaron a Europa Press de que aún no hay nada decidido.

Por su parte, Pastor declaró ayer a Europa Press que no tenía constancia de que haya sido elegido para ser el nuevo portavoz 'popular' en esta institución. Así, dijo que desconoce que se haya tomado ya una "decisión definitiva" a este respecto, si bien recordó que él era una de las personas que podía optar a desempeñar esta responsabilidad durante los años que quedan de esta legislatura.

El vicepresidente del PP, Pere Rotger, fue más allá al admitir que le gustaría que Pastor tuviera "más peso" en esta formación y, en esta línea, destacó que "siempre ha tenido las puertas abiertas", pese a que tomara la decisión de dimitir como vicesecretario general para "poder optar con más libertad" a la Presidencia de los 'populares' de Mallorca.

Asimismo, Rotger afirmó que Pastor es, junto a Fiol, uno de los nombres que "más suenan" en la "quiniela" de su partido para asumir la portavocía del PP en el Parlament, si bien manifestó que también "podría haber alguna sorpresa".