Company destaca que "hará todo lo posible" con fondos propios y europeos para ayudar al sector cultural ante la crisis

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.
El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company. - Isaac Buj - Europa Press
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 16 marzo 2021 10:25


PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha destacado este martes que el Govern "hará todo lo posible" con los recursos que disponga de los fondos propios, del Estado y europeos para ayudar al sector de la cultura ante la crisis de la COVID-19.

En el pleno del Parlament, el conseller ha respondido a una pregunta del Grupo Popular sobre las medidas extraordinarias del Ejecutivo autonómico destinadas al sector de la cultura ante las consecuencias de la pandemia.

Company ha enumerado algunas de las medidas que se han tomado, como las previstas en el Plan de Reactivación, y ha insistido en que se trabaja desde el Govern en la digitalización del sector y la internacionalización de la cultura balear, entre otros aspectos.

"Se trabajará tanto como sea necesario con el sector", ha señalado Compny, quien ha añadido que el Govern pondrá a disposición de la cultura todos los recursos necesarios.

Por su parte, la diputada del PP María Antonia García ha asegurado que el conseller Company "tiene una magnífica oportunidad para corregir el rumbo" de la política del Govern con este sector. "Aproveche los fondos europeos para hacer frente a los retos de la cultura", ha pedido García.

La diputada 'popular' ha censurado que la Conselleria "está bloqueada" y que el sector se queja de la falta de ayudas y la falta de conocimiento de la problemática que atraviesa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado