Condenado a 77 años de prisión el otorrino que fotografió y abusó sexualmente de sus pacientes en Palma

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 16:17

PALMA DE MALLORCA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 3 de Palma ha condenado a Javier P.O., médico otorrinolaringólogo, a 77 años y cuatro meses de prisión por la comisión de 31 delitos de abusos sexuales y otros 27 contra la intimidad de sus pacientes, a las que fotografió y grabó desnudas aprovechando la confianza que éstas depositaban en sus consultas, para luego almacenar las imágenes en un ordenador y visionarlas en su domicilio.

Durante el juicio el Ministerio Público rebajó su petición de pena de dos años de cárcel por cada uno de los delitos a un año y cuatro meses. Sin embargo, en cumplimiento de lo estipulado en el Código Penal, el facultativo cumplirá solo cuatro años de prisión, puesto que la ley establece que el condenado no cumplirá más del triple de la pena máxima impuesta, que en su caso son un año y cuatro meses (por cada delito).

Asimismo, la juez también ha condenado a Javier P.O a indemnizar con 3.000 euros a cada una de las víctimas de los abusos, una de ellas menor. Una de las afectadas reclamó 30.000 por los daños sufridos, si bien la sentencia ha rechazado dicha petición. Cabe recordar que el Ministerio Fiscal, las acusaciones particulares, la defensa y los responsables civiles subsidiarios alcanzaron un acuerdo antes del juicio que provocó que la acusación pública modificara a la baja su petición inicial de pena, a la que se adhirieron el resto de partes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado