Una conductora ebria se estrella contra un semáforo en Palma

Así ha quedado el vehículo que ha chocado contra el semáforo.
Así ha quedado el vehículo que ha chocado contra el semáforo. - POLICÍA LOCAL
Publicado: lunes, 24 junio 2024 12:10

PALMA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha instruido un atestado contra una conductora que, circulando bajo los efectos del alcohol, estrelló su vehículo contra un semáforo en la calle Aragón con la salida de la Vía de Cintura, en Palma.

El incidente tuvo lugar sobre las 05.30 horas del pasado 17 de junio, según ha informado este lunes la Policía Local de Palma.

La Sala del 092 comisionó a una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) a la intersección, donde encontraron el coche ocupando parte de la calzada de manera trasversal. Había colisionado con el semáforo ubicado en la mediana de la vía.

Pese a los importantes desperfectos en el vehículo, la conductora, de 22 años y nacionalidad española, no había sufrido ningún daño tras el impacto. La prueba de etilometría dio un resultado de 0,55 mg/l de aire espirado, duplicando el máximo permitido.

Tras escuchar a la conductora, los agentes instruyeron un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Desde la Policía han recordado que hechos de este tipo se pueden castigar con pena de prisión hasta seis meses, multa de hasta 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.

Contador

Leer más acerca de: