El Consell cuenta por primera vez con un Plan de ordenación de recursos humanos

Publicado 06/06/2019 13:07:21CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ya dispone del Plan de ordenación de recursos humanos (PORH) por primera vez en la historia de la institución insular.

Según ha informado el Consell en un comunicado, esta normativa afecta todo el personal de la institución, de la Agencia de Defensa del Territorio y del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

El PORH tiene como finalidad incorporar criterios de racionalidad y de eficacia a la gestión de la institución mediante la planificación de los recursos humanos y establecer los criterios para determinar la movilidad, el ingreso, la selección y la provisión de lugares, promoción interna y de funcionarización.

Así mismo, el plan pretende mejorar los servicios a la ciudadanía dotando de personal el Consell, además de implantar un plan de estabilidad y un plan de equilibrio para gestionar el ingreso a través del sistema de oposición, concurso-oposición y la creación de ocupación, la promoción interna y el concurso de traslados.

Entre las medidas también prevé reducir la temporalidad a menos de un ocho por ciento, hecho que permitirá una mejor planificación y adecuación del personal de la institución.

Además, impulsa la actualización permanente de los profesionales y anima a los empleados públicos a mejorar la calidad de servicios que prestan a la ciudadanía.

Contador

Para leer más