El Consell destina 2,3 millones de euros a Palma para inversiones en la ciudad

Publicado 19/12/2018 13:29:38CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha destinado una subvención de 2,3 millones de euros al Ayuntamiento de Palma para inversiones en la ciudad. Entre otros proyectos, se terminará la construcción de la nueva sede del Instituto Municipal de Innovación y se rehabilitará la piscina de Son Hugo.

Este miércoles, Consell y Ayuntamiento han firmado el acuerdo de colaboración para regular las obligaciones, el desarrollo de las acciones y la justificación de los gastos derivados de esta subvención.

El conseller insular de Desarrollo Local, Joan Font, ha destacado que "este convenio proporcionará a la ciudad una gran mejora de sus servicios" y, "sobre todo de sus infraestructuras que necesitan adaptarse y son imprescindibles para una ciudad con las características de Palma"

Por su parte el alcalde, Antoni Noguera, ha afirmado que "en esta legislatura" han conseguido "recuperar las inversiones del Govern y del Consell en relación a la Ley de Capitalidad". "Es una muy buena noticia para esta ciudad, agradecemos la colaboración institucional y la lealtad demostrada a lo largo de estos años", ha remarcado.

En concreto, las acciones subvencionables son la remodelación del Paseo de Son Sardina (170.000 euros), la creación del banco de tierras de Palma (19.600 euros), la compra de una autoescala para los Bomberos de Palma (850.000 euros), la rehabilitación de la piscina de Son Hugo (713.800 euros) y la adquisición de un vehículo eléctrico por Son Reus (46.600 euros). También se otorga una partida de 500.000 euros para completar la construcción de la sede del Instituto Municipal de Innovación de Palma.

Contador