Archivo - La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot; la presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, visitan el Centro Comarcal del IMAS en Manacor. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo
PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha entregado más de 120 contenedores de reciclaje al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
En total se han entregado 50 contenedores azules, 50 amarillos y 20 de materia orgánica. También se han distribuido e instalado 21 contenedores para reciclar papel, 20 contenedores de envases y 12 cubos de materia orgánica en los centros comarcales de Inca y Manacor; en la Llar de Menors de Puig dels Bous y en otros cinco centros; en la Llar Reina Sofía y en la sede del IMAS.
En este sentido, la vicepresidenta del Consell y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha agradecido la colaboración y el "buen trabajo" de la Dirección Insular de Residuos y ha destacado que con estos nuevos cubos quieren "dar las herramientas" a la gente para que pueda separar bien y poder "seguir concienciando" sobre la necesidad de esta tarea.
"Es una tarea de todos seguir dando a conocer estrategias para reciclar más y mejor", ha remarcado Ribot en una visita realizada este martes al Centro Comarcal del IMAS en Manacor.
Por su parte, el director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha explicado que el equipo que dirige "seguirá revisando" que todas las instalaciones del Consell dispongan de los cubos "bien diferenciados" por fracciones, para poder "mejorar la gestión de los residuos".
La presidenta del IMAS, Sofia Alonso, también ha estado presente en la visita, y ha señalado que desde la institución valoran "muy positivamente" iniciativas como esta, que "faciliten" el reciclaje tanto de los profesionales en su puesto de trabajo, como de las personas que acuden a las oficinas de la entidad. "Es necesario que todo el mundo tome conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, porque nos jugamos el futuro", ha concluido.