El Consell Executiu aprobará mañana la reducción de 60 a 31 licencias temporales de taxis con un mes de validez

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 11:45

IBIZA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell Executiu aprobará mañana las dos propuestas aceptadas el pasado viernes por el conseller de Transportes, Diego Guah, tras la reunión mantenida por éste con los presidentes de las distintas asociaciones de taxistas de Ibiza, referentes a la puesta en marcha de las licencias temporales para el sector, por las que se reducirán éstas de 60 a 31, así como su tiempo de vigencia, de dos meses a uno.

El presidente de la Mesa del Taxi, Joan Marí Riera, se mostró satisfecho ya que, según afirmó, el colectivo consideraba excesivo el número propuesto por el Consell. Por otro lado Marí valoró positivamente la reducción en los plazos "por lo que sólo se otorgarán realmente cuando son necesarias, desde el 1 al 31 de agosto".

La agrupación también solicitó que la concesión de las licencias estacionales se otorguen a aquellas personas que ya cuentan con una autorización anual "aceptándose la preferencia de aquellos que acrediten tener contratados conductores asalariados".

El resto de alegaciones que estudiará el conseller será que tengan preferencia quienes hayan sido adjudicatarios de alguna licencia estacional sobre quienes no lo hayan sido nunca y que la antigüedad de los vehículos no superare los ocho años.

El conseller de Transportes Diego Guasch afirmó a Europa Press que este encuentro se convocó con el fin de llegar a un acuerdo con los afectados "por lo que es correcto que sean ellos quienes decidan cómo aplicar esta iniciativa tan novedosa tras la que evaluaremos si esta cantidad y estas fechas son las suficientes".

Guash aseguró que estas dos medidas, gracias a su aprobación de hoy, entrarán en vigor durante este 2006 "de forma exclusiva".