El Consell, el Govern y Ecoembes dan un nuevo impulso a la campaña de concienciación 'Separar ens uneix' sobre residuos

Imagen de la campaña 'Separar ens uneix'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 19/12/2018 10:58:28CET

El Consell potenciará en Navidad la concienciación sobre qué hacer con los residuos derivados de las fiestas

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern y Ecoembes darán un nuevo impulso a partir de este jueves a la campaña de concienciación sobre residuos 'Separar ens uneix', protagonizada por el actor mallorquín Toni Gomila.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, la campaña busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar bien los residuos, especialmente los envases de plástico, latas y 'bricks' (contenedor amarillo), así como los envases de papel y cartón (contenedor azul) en casa para que luego se puedan reciclar de manera eficiente.

Durante los próximos meses la campaña estará activa en los medios de comunicación de las Islas, redes sociales y en las principales líneas de autobús urbano e interurbano.

Además, durante el periodo de vacaciones navideñas potenciará su labor informadora sobre qué hacer con los residuos derivados de estas fiestas.

Por otra parte, se difundirá la ruta que siguen los residuos una vez depositados en cada contenedor. El objetivo es "desmontar así la leyenda urbana que dice que todos los residuos se incineran, haciendo valer el esfuerzo de cada ciudadano cuando separa bien".

En Mallorca, en 2017 se recuperaron 17.217 toneladas de envases, 31.041 toneladas de papel y cartón, 26.647 toneladas de vidrio y 22.359 toneladas de materia orgánica. Con todo, desde el Consell sostienen que "hay que seguir trabajando para cumplir con la normativa europea", que marca que en 2020 la recogida selectiva debe ser del 50 por ciento.

Contador