El Consell de Ibiza cambia 2.500 bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de tela dentro de la Semana de Prevención

Publicado 23/11/2019 15:42:32CET
Este sábado se han repartido 1.000 bolsas de algodón para sustituir el uso de bolsas pequeñas de plástico en Ibiza.
Este sábado se han repartido 1.000 bolsas de algodón para sustituir el uso de bolsas pequeñas de plástico en Ibiza. - CONSELL DE IBIZA

IBIZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Gestión Ambiental del Consell de Ibiza ha cambiado 2.500 bolsas de plástico de un solo uso por bolsas de tela, dentro de la Semana Europa de Prevención de Residuos.

Según ha informado la institución insular, este sábado se ha cerrado esta semana de actividades con el reparto de 1.000 bolsas de algodón para sustituir el uso de bolsas pequeñas de plástico. En concreto, se han repartido 600 bolsas en poco más de dos horas en el mercado de Ibiza y otras 400 en Santa Eulària.

Las otras bolsas de tela han sido repartidas en puntos itinerantes instalados en los cinco municipios.

El Consell ha destacado la "satisfacción por los resultados" de la campaña, que además han hecho plantear a la institución la "necesidad" de impulsar talleres de educación ambiental no sólo esta semana. Así, algunos talleres se repetirán en 2020.

En los mercados, según el Consell, no sólo se han regalado bolsas, sino que a cerca de 2.500 personas se les ha informado sobre la importancia de reducir el plástico a la hora de comprar y se les ha aconsejado cómo hacerlo de manera práctica y sencilla.

El Consell ha reiterado que el objetivo es que con estas actividades "la gente progresivamente deje de usar objetivos de plásticos de un solo uso".

Contador