PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) - -
El Consell de Mallorca aportará una partida de 25.000 euros en el presupuesto del Patronato de la Fundación Santuario de Lluc, que, en su totalidad, subirá a 95.000 euros. Así se ha acordado esta mañana, durante la reunión del Patronato que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal, bajo la presidencia del obispo de Mallorca, Xavier Salinas y que ha contado con la asistencia del vicepresidente insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger.
Las partidas aportadas por las diversas instituciones que forman parte del Patronato (Govern, Obispado y Consell de Mallorca) servirán para afrontar las diversas actuaciones previstas por este año al Santuario entre las cuales hay que destacar el mantenimiento del recinto y la continuidad de la tarea de la formación educativa y musical de los 'Blavets de Lluc'.
En la reunión también han estado presentes, entre otros componentes del Patronato, el vicepresidente y conseller de Presidencia del Govern, Antonio Gómez; el vicario general de la Diócesis, Antoni Vera; y el prior de Lluc, Antoni Vallespir.