El Consell de Mallorca celebra el Día de las Bibliotecas con visitas guiadas de alumnos y actividades para adultos

Casi 200 alumnos conocerán la Biblioteca de Cultura Artesana de la Misericrdia

Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 24 octubre 2023 10:21
Biblioteca de Cultura Artesana de Palma
Biblioteca de Cultura Artesana de Palma - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca celebra este martes el Día de las Bibliotecas con una serie de actividades en el Centre Cultural la Misericrdia enfocadas a niños y adultos.

De hecho, casi 200 alumnos del CEIP Marian Aguiló, CEIP Son Pis y CEIP Aina Moll i Marqués conocerán, durante estos días, la Biblioteca de Cultura Artesana a través de rutas guiadas, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la biblioteca a los estudiantes y dar a entender a los más pequeños qué es una biblioteca, cómo funciona y de qué manera pueden hacer uso de ella.

Las jornadas de rutas guiadas para alumnos de diferentes escuelas ya empezaron el martes y jueves de la semana pasada cuando 84 alumnos hicieron el recorrido, en el que se incluyó una visita en el aljibe de la Misericrdia. Este martes y jueves continúan las jornadas y se espera a un centenar de alumnos más.

Por otra parte, se han organizado dos actividades para adultos. Este martes a las 18.00 horas se llevará a cabo una visita guiada por el edificio de la Misericrdia que pretende dar a conocer la historia de la ciudad y de Mallorca a partir del entorno donde se encuentra la Biblioteca de Cultura Artesana.

Los secretos y curiosidades del edificio de la Misericrdia se explicarán a un total de 25 personas que se han inscrito a la actividad previamente. De hecho, desde el Consell han destacado que hace ya una semana que las plazas están agotadas.

Además, este lunes se ha llevado a cabo una jornada de conversaciones entre lectores y diferentes autores profesionales en la Biblioteca de Cultura Artesana, denominada 'Al peu de la lletra'.

Decenas de personas asistieron a este punto de encuentro y de intercambio, donde vivieron de cerca las voces de algunos de los autores "más representativos" de la creación literaria actual, como Berta Ares Yáñez, autora de 'La leyenda del santo bebedor, legado y testamento de Joseph Roth'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado