5 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 15:02:03 +01:00CET

El Consell de Mallorca se compromete con Santanyí a solucionar los problemas de movilidad

El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, en su visita a Santanyí.
El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, en su visita a Santanyí. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha visitado este jueves Santanyí para comprobar de primera mano los problemas de movilidad en el municipio, con el que se ha comprometido a resolverlos.

En una nota de prensa, la institución insular ha informado del paseo del conseller, junto con la plataforma Peatones Santanyí, para comprobar los problemas de accesibilidad del pueblo, como el centro de salud, la residencia de ancianos o el instituto.

El conseller Iván Sevillano ha asegurado que se trata de una problemática que afecta a muchos otros pueblos de Mallorca. "Los municipios han ido creciendo y las carreteras que los atraviesan se han convertido en calles haciendo difícil distinguir lo que debería ser un entorno urbano con una carretera", ha explicado.

Por ello, Sevillano ha afirmado que desde su departamento están desarrollando infraestructuras "pensando en una movilidad sostenible y priorizando el peatón por encima del coche".

En este sentido, ha valorado el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente a la franja de reserva de la circunvalación de S'Alqueria Blanca, "un primer paso que permite comenzar con la redacción del proyecto".

Para leer más