Publicado 02/12/2021 14:32CET

El Consell de Mallorca homenajea a los voluntarios del IMAS en el VII Encuentro del Voluntariado

VII Encuentro del Voluntariado del Consell de Mallorca.
VII Encuentro del Voluntariado del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha reconocido la labor de los voluntarios del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en hogares y centros residenciales de personas mayores durante el VII Encuentro del Voluntariado, que se ha celebrado este jueves de manera presencial.

Según ha explicado la institución insular en nota de prensa, el acto conmemora el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este domingo. Durante el encuentro, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha trasladado su "agradecimiento y admiración por la responsabilidad, solidaridad y vocación que han demostrado".

"Gracias a vosotros, podemos decir que Mallorca es y será siempre un pueblo solidario", ha añadido la presidenta.

Por su parte, la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha reconocido "la labor imprescindible" de los voluntarios, sobre los que ha destacado que "no sólo aportan tiempo a los centros", sino también "un vínculo desinteresado y humano con las personas desde la generosidad y el compromiso".

En su séptima edición, el Encuentro del Voluntariado se ha celebrado de manera presencial, después de que el año pasado se suspendiera por la situación sanitaria.

Durante el acto, organizado en el patio de la Misericordia de Palma, se ha hecho un reconocimiento especial a la labor de una decena de voluntarios y dos menciones especiales a la persona voluntaria de más edad y la que lleva más años colaborando.

En la clausura, Cladera ha animado a los asistentes a participar en el resto de actividades que se enmarcan en la Semana del Voluntariado, que organiza por primera vez el Consell y que coincide "con el año en que se ha aprobado el Plan Insular de Voluntariado de Mallorca hasta 2026, para promocionar y difundir la acción voluntaria entre la ciudadanía".

Para leer más