Publicado 14/12/2021 13:47CET

El Consell de Mallorca impulsa nuevas tareas y proyectos de investigación en sa Dragonera

Junta Rectora del Parque Natural de Sa Dragonera.
Junta Rectora del Parque Natural de Sa Dragonera. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Parque Natural de Sa Dragonera se ha reunido este martes en la sede de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio para impulsar tareas y proyectos de investigación en sa Dragonera.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en nota de prensa, durante el encuentro, la Dirección Insular de Medio Ambiente ha presentado la Memoria anual de 2021. Además, la reunión ha servido para hablar del estado de tramitación del nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural.

Este año se ha llevado a cabo por primera vez el Programa Anual de Educación Ambiental, que tiene como objetivos generales acercar al público al Parque Natural de Sa Dragonera mediante diferentes vías, como el voluntariado, la ciencia ciudadana o los talleres monográficos y visitas guiadas al parque o la nueva web, han ejemplificado.

En concreto, en la Memoria anual se describen las labores para la protección y conservación de la fauna, conservación de hábitats y de la flora, gestión agrícola y forestal o control de especies alóctonas.

Por otro lado, el texto destaca la estrecha colaboración del Parque Natural con entidades y con el Ayuntamiento de Andratx, así como los convenios de colaboración con Recursos Hídricos de la Conselleria de Medio Ambiente y con la asociación Save The Med Foundation.

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha querido destacar el trabajo realizado y ha recalcado que "es de vital importancia continuar con proyectos de conservación y protección, con el seguimiento de especies como el halcón, la inspección de colonias de gaviotas y del paso de pájaros migratorios o los estudios de mariposas, entre otros".

Por su parte, la directora del Parque Natural de Sa Dragonera, Pilar Gómez, ha explicado que las memorias anuales representan "un buen instrumento para rendir cuentas de un espacio protegido frente a la sociedad".

Para leer más