PALMA DE MALLORCA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Juventud e Igualdad del Consell de Mallorca ha iniciado hoy los cursos de salvamento acuático, que se enmarcan dentro del plan de formación abierta del Departamento, en colaboración con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Baleares. Según un comunicado, este curso de socorrismo pretende dar a los jóvenes de Mallorca una capacitación profesional en la tarea de socorrismo acuático, así como en la de vigilancia, prevención de accidentes y atención primaria a posibles pacientes.
La duración del curso es de 95 horas distribuidas en diferentes bloques: anatomía, fisiología, primeros auxilios, legislación, psicología y teórica y práctica del salvamento. Al final de las sesiones, los alumnos realizarán un examen teórico y otro práctico y, si los superan, obtendrán la certificación que les habilita para ejercer de socorrista.
De esta manera, se llevarán a cabo dos cursos en Palma y uno en la Part Forana, en los que podrán participar 15 alumnos. Los horarios son de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y sábados de 9.30 a 13.30 horas.