El Consell de Mallorca prepara junto al sector turístico un plan de promoción para cuando finalice el estado de alarma

Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 13:39

PALMA DE MALLORCA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha informado este miércoles que coordina junto al sector turístico las acciones y el plan de promoción a poner en marcha "de manera inmediata" una vez finalice el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis del COVID-19.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha presidido este jueves el Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turisme (FMT), que reúne las entidades públicas y privadas representativas del sector. Estas reuniones, que se llevarán a cabo por videoconferencia mientras dure esta situación excepcional, tienen el objetivo de servir como punto de encuentro para analizar "les medidas que mejor puedan contribuir a restaurar el mercado turístico con la mayor celeridad posible".

Durante la reunión de este miércoles la presidenta Cladera ha estado acompañada por el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, y el secretario técnico del Departamento, Joan Gaspar Vallori.

"Mallorca ha de estar preparada para impactar en sus mercados desde el primer momento de apertura" para volver a ocupar así el lugar de "destinación turística de primer nivel", ha señalado la presidenta.

Desde el Consell han asegurado que una de las herramientas en las que se está trabajando es el "Plan estratégico de promoción turística" que estaba a punto de presentarse. "Ahora se reestructura para que sea una verdadera hoja de ruta para los retos que tenemos por delante los próximos meses", ha declarado el conseller Serra.

Una de las medidas concretas que han destacado desde la institución insular es una "campaña de engagement" con los principales mercados de la isla, para que estos "sepan de primera mano que Mallorca se prepara para continuar siendo una destinación líder en calidad, servicio, sostenibilidad y seguridad". Asimismo, se reforzará la línea de "co-marketing", que supone un mínimo de 1,5 millones de euros en acciones publicitarias, de los cuales 750.000 los aporta la FMT.

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