El Consell de Mallorca reforma una caseta de 'peó caminer' en la carretera Campos-Colonia de Sant Jordi

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 14:27

Se proyecta reconvertirla en un centro de conservación de las vías de esta zona

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca está arreglando en estos momentos una caseta de 'peó caminer' --peón caminero-- en Campos para dar un uso nuevo a esta edificación tradicional.

Desde hace semanas las brigadas de mantenimiento de Carreteras trabajan en la reforma de la caseta ubicada a la carretera de Campos-Colonia de Sant Jordi (Ma-6040), en el kilómetro 5,700, según ha informado la Institución insular en un comunicado.

La reforma consiste al restaurar las fachadas del edificio y redistribuir el espacio interior del inmueble para reconvertirlo en un centro de conservación de las carreteras de esta zona de la isla.

Las obras tienen un coste de 20.000 euros y estarán totalmente terminadas en un plazo de tres meses, según la previsión de los ingenieros.

En la actualidad se actúa en esta construcción, pero desde el Departamento de Urbanismo y Territorio se quiere continuar con la reforma de estos edificios emblemáticos ubicados a pie de las carreteras comarcales.

De hecho, en estos momentos está en estudio la restauración de otra caseta de 'peó caminer' en Coll de Sóller. La última que se restauró fue la ubicada a la carretera Inca-Llubí cuando se ejecutó la reforma de la carretera.