El Consell de Mallorca, el sindicato CCOO y el grupo municipal de UM se unen a las condenas

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 21:55

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Mallorca, el sindicato CCOO y el grupo municipal de UM en Palma se unieron a las condenas de los atentados perpetrados hoy en la capital balear por la banda terrorista ETA, que colocó varias bombas en establecimientos de restauración y comerciales de la ciudad, que explotaron sin causar heridos ni apenas daños materiales.

Según sendos comunicados difundidos por la institución, el sindicato y la agrupación, la acción terrorista merece su condena y rechazo, ya que pone en peligro la convivencia que se da de forma natural en las islas, por lo que la presidenta del Consell, Francina Armengol, pidió a la sociedad isleña que "no se amedrente y confíe plenamente" en el Estado de Derecho.

Por su parte, UM-Palma resaltó que las bombas etarras amenazan la "tranquilidad y hospitalidad" con la que en la isla se acogen a a 13 millones de turistas cada año. Mientras que CCOO se solidariza con los trabajadores que "han sufrido" los atentados en su puesto de trabajo y, por otra parte, reclama la "movilización social" para aislar y acabar con el terrorismo.