Consell de Mallorca sostiene que los materiales utilizados en el trazado de Campos son inocuos para el Medio Ambiente

Publicado 12/09/2019 17:48:05CET
Imagen del tramo de prueba del desdoblamiento de la carretera de Campos a Llucmajor.
Imagen del tramo de prueba del desdoblamiento de la carretera de Campos a Llucmajor.CONSELL DE MALLORCA - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha asegurado este jueves que las analíticas de peligrosidad, publicadas por la propia institución insular, prueban que los materiales utilizados para el desdoblamiento del trazado entre Llucmajor y Campos, entre ellos ecoáridos, son "inocuos para el medio ambiente y para los seres humanos".

Además, según ha informado el Consell en un comunicado, argumentan que la normativa de la Comisión balear de Medio Ambiente estipula que el uso de ecoáridos "no supone una modificación sustancial del proyecto", que cuenta con el visto bueno del Informe de Impacto Ambiental del 2014.

En este sentido, la institución ha afirmado que "estos materiales son equiparables a los de la escoria de tratada", que el Plan Director considera una materia primera. Además, el Consell ha facilitado la documentación requerida por la Comisión "para responder a la demanda de las plataformas sociales".

El conseller de Movilidad e Infraestructuras de Mallorca, Iván Serrano, se ha reunido este jueves con el presidente de la Comisión balear de Medio Ambiente, Antoni Alorda, para tratar los temas que afectan a la red viaria de Mallorca y a la movilidad de la Isla.

Contador

Para leer más