El Consell mantiene el trabajo conjunto con ayuntamientos para una reapertura turística "segura" y "definitiva"

Encuentro de la presidenta Cladera y del alcalde Jareño con unos 20 representantes del sector hotelero de s'Arenal de Llucmajor.
Encuentro de la presidenta Cladera y del alcalde Jareño con unos 20 representantes del sector hotelero de s'Arenal de Llucmajor. - CONSELL
Publicado: martes, 13 abril 2021 12:45

La presidenta del Consell y el alcalde de Llucmajor se han reunido este martes con representantes del sector hotelero de s'Arenal

PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell mantiene el trabajo conjunto con los ayuntamientos de la isla de Mallorca para poder tener una reapertura del turismo que sea, a la vez, "segura" y "definitiva".

Según ha informado el Consell este martes en una nota de prensa, la presidenta Catalina Cladera y el equipo de Turismo están visitando los municipios de Mallorca, donde están implementando un proceso de escucha activa del sector turístico, para evaluar la situación y previsión de reactivación turística y, al mismo tiempo, exponer la estrategia de promoción llevada a cabo por la institución insular.

Este martes, Catalina Cladera, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se han desplazado a s'Arenal para reunirse con el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, y el concejal de Turismo, Ginés Sáez, con quienes han tratado temas asociados a la promoción turística del municipio. La visita ha servido también para mantener un encuentro con unos 20 representantes del sector hotelero del municipio.

"Trabajamos para abrir de manera segura y definitiva, por eso es tan importante hacer una desescalada progresiva y sin prisas para no tener que volver atrás", ha afirmado la presidenta Cladera.

"El objetivo es poder iniciar la reapertura en junio, condicionado por la situación en los mercados emisores y a mantener el control de la pandemia. La gente tiene ganas de viajar y Mallorca y Llucmajor no han perdido atractivo como destino turístico", ha añadido.

La presidenta también ha hecho hincapié en "el trabajo que se ha estado haciendo por parte de todas las administraciones, Estado, ayuntamientos, Consell y Govern. Desde la institución insular se llevan gestionados 30 millones de euros en ayudas y prácticamente 20 ya pagados".

Por su parte, el alcalde de Llucmajor, Éric Jareño ha hablado de la necesidad de contacto con los colectivos de la zona madura de Llucmajor, y de estar a su lado, ya que "se es empático con la situación que están teniendo tan difícil".

"Todas las instituciones tienen que hacer esfuerzos para ayudar y escuchar las preocupaciones del sector para poder salir de esta situación lo antes posible", ha añadido y ha destacado el diálogo y el consenso en una situación como la provocada por la pandemia de la COVID-19.

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LOS MUNICIPIOS DE MALLORCA

En cuanto a la promoción turística de los municipios de Mallorca, Fundación Mallorca Turismo ha aprobado un completo plan de actuación para reforzar la marca Mallorca en los principales mercados emisores, que incluye la coordinación con el sector, así como la realización de iniciativas en colaboración --por ejemplo, acciones de promoción conjuntas a través del co-marketing--.

Los ejes fundamentales que seguirán todas las actuaciones que se lleven a cabo serán la proyección de Mallorca como destino seguro, sostenible y adaptado a innovaciones que la inteligencia tecnológica aporta para estar en primera línea de salida tan pronto como el sector turístico se reactive.

Entre otras actuaciones, la Fundación Mallorca Turismo cuenta con una estrategia de marketing y con agencias de comunicación en origen, y está potenciando las redes sociales promocionales y consolidando las actuaciones para afianzar la isla como destino de turismo cinematográfico a través de la Mallorca Film Commission.

Asimismo, Dirección Insular de Turismo publicará una convocatoria de subvenciones de 450.000 euros para los ayuntamientos de Mallorca para, entre otras acciones, redactar un plan estratégico de turismo; crear destinos inteligentes con ayudas de herramientas TIC y página web, app turística o redes sociales; establecer rutas o recorridos apoyados con herramientas digitales como vídeos, geolocalización, imágenes, puntos de interés; y reforzar la red WiFi pública en las zonas turísticas más visitadas.

Leer más acerca de: