El Consell de Menorca otorga 46.000 euros a Sebime para ayudar a sufragar la feria internacional de bisutería de Maó

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 16:36

MENORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La patronal bisutera Sebime organizará del 7 al 10 de mayo la feria Eurobijoux & Accessories en Maó, uno de los certámenes internacionales más destacados del sector en el que se espera la participación de más de 110 empresas.

Para ayudar a sufragar los gastos de organización de la feria el Consell de Menorca ha otorgado 46.000 euros a la patronal. Así quedó recogido durante la firma del convenio de colaboración entre la consellera insular de economía y medio ambiente, Antonia Allès, y el presidente de Sebime, Matthias Roters. Allès destacó el "compromiso" del ejecutivo menorquín "para ofrecer apoyo a un sector muy importante para la economía de la isla".

Posteriormente, Allès enfatizó "la importancia que Eurobijoux se celebre en Menorca, no tan solo para los empresarios de la bisutería, sino también para el tejido económico de Menorca". Por su parte, Roters agradeció el apoyo del Consell de Menorca y destacó el peso específico que tiene Eurobijoux & Accessories en el sector.

"Ésta es la única feria de Baleares que tiene el título de internacional, lo que implica que a Menorca llegan fabricantes de todo el mundo", dijo. En este sentido, Roters aseguró que el certamen de Maó, con veinte años de antigüedad, "es la feria donde más venden los bisuteros de Baleares y del resto de España".

Los máximos responsables de Sebime también detallaron que gracias al esfuerzo de promoción exterior consiguieron que "durante los tres primeros trimestres del año pasado las exportaciones de los bisuteros de Baleares se incrementaran un 3,27%". Para Roters, se trata de "una cifra destacable, teniendo en cuenta la crisis económica y la devaluación del dólar".

En este sentido, los representantes de la patronal bisutera destacaron la implicación de Sebime por la promoción liderando la presencia de los empresarios del sector en ferias de todo el mundo. "Si no tuviéramos apoyo institucional muchos fabricantes no podrían participar en estas ferias. Es importante porqué si, aunque sea una sola vez, no asistes y un cliente no te encuentra, lo acabas perdiendo" concluyó Roters.