El Consell de Menorca reduce casi un 40% el proyecto inicial de la rotonda de entrada a Alaior

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 14:24

MENORCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell Insular de Menorca ha presentado este viernes el nuevo proyecto de mejora de la carretera general (Me-1) en el tramo de acceso al municipio de Alaior, que incluye una rotonda con un diámetro un 39 por ciento inferior a la aprobada durante el anterior mandato del Partido Popular.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, y el director insular del departamento, Joan Sales, han sido los encargados de explicar los pormenores de este nuevo proyecto constructivo, después de que el equipo de gobierno que forman PSOE, Més per Menorca y Podem rescindiera el contrato de las obras.

El nuevo proyecto previsto para resolver los problemas de seguridad en la entrada de Alaior se ejecutará en una primera fase independiente de la resta del tramo que será objeto de reforma, entre Maó y Alaior, según han detallado.

Esta primera fase de actuación, que reduce el diámetro de la rotonda prevista de 90 metros a 55 metros, afectará a un tramo de un kilómetro de longitud en el entorno del actual acceso a Alaior.

Según han detallado desde el Consell menorquín en un comunicado, la revisión del proyecto se ha basado en dos criterios: mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo sus dimensiones, y resolver sus carencias en cuanto a servicios afectados, como las líneas eléctricas, sobrevenidas durante la ejecución, antes de la rescisión del contrato en febrero de 2016.

En detalle, han explicado que en lo que respecto a los servicios afectados, se ha llevado a cabo una revisión de las líneas eléctricas y de telefonía.

Asimismo, se han solucionado las interferencias que había, principalmente con las líneas de media tensión de Endesa, y que no se habían resuelto en el anterior proyecto.

Según el calendario que manejan desde la institución insular, la revisión del proyecto estará resuelta a principios de octubre, con el objetivo de tramitarlo y licitarlo a lo largo del primer trimestre de 2017.

El presupuesto de esta primera fase del proyecto de mejora de la carretera genera en su tramo entre Maó y Alaior tiene un presupuesto aproximado de 1,5 millones de euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado