Publicado 12/06/2021 16:11CET

El Consell muestra su reconocimiento al cineasta Agustí Villaronga por su "rotundo éxito" en el Festival de Málaga

Rodaje de 'El vientre y el mar' de Agustí Villaronga en el Consell de Mallorca.
Rodaje de 'El vientre y el mar' de Agustí Villaronga en el Consell de Mallorca. - CONSELL

PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha mostrado este sábado su reconocimiento al cineasta Agustí Villaronga por su "rotundo éxito" en la 24 edición del Festival de Málaga, donde su cinta 'El vientre del mar' se ha alzado con hasta seis premios, entre ellos la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española.

La cinta 'El vientre del mar' y su director, Agustí Villaronga, han encabezado el palmarés oficial del Festival de Málaga, incluyendo los máximos galardones, la 'Biznaga' de oro a la mejor película, y los premios a mejor director, mejor interpretación masculina por Roger Casamajor, al mejor guión por Villaronga y Alessandro Baricco, a la mejor música por Marcús J.G.R. y a la mejor fotografía por Josep Maria Civit y Blai Tomàs.

La decisión del jurado del Festival de Málaga se ha hecho público este mediodía. El film ya había obtenido reconocimiento de la crítica en el reciente Festival de Moscú.

Tras conocerse la decisión del jurado, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha expresado su satisfacción por los premios y ha felicitado al director Agustí Villaronga y al equipo de 'El vientre del mar' a través de las rede sociales.

'EL VIENTRE DEL MAR', UNA CINTA CON LA COLABORACIÓN DEL CONSELL

Cabe recordar que el Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission, ha colaborado de manera activa en la producción de 'El vientre del mar', incluyendo el acceso a la principal localización para el rodaje, en Es Sindicado de Felanitx y también en la sala de plenos de la institución insular, grabaciones que se llevaron a cabo durante el verano del pasado año 2020.

El equipo de 'El vientre del mar' se desplazó a Es Sindicat de Felanitx, edificio considerado bien de interés cultural y propiedad de la institución insular, para rodar gran parte del metraje del film como escenario principal de esta última historia cinematográfica de Villaronga, quien hacía 20 años, desde 'El mar', que no rodaba un largometraje en Mallorca.

En el Consell, en la sala de plenos, el equipo dirigido por Agustí Villaronga grabó algunas escenas y la antesala, el vestíbulo y la sala de audiencias fueron habilitados para el trabajo de los equipos técnicos, de vestuario y maquillaje, durante dos días.

El acuerdo de coproducción del Consell con las productoras del largometraje, la Perifèrica Produccions y Testamento, ha sido por valor de 150.000 euros.

El apoyo del Consell a la cinta de Villaronga ha estado enmarcado en la línea de refuerzo de iniciativas del sector audiovisual de la isla de Mallorca que la institución insular lleva a cabo a través del Departamento de Turismo y Deportes, la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Commission.

Para leer más