Publicado 08/07/2021 15:01CET

El Consell otorga 80.000 euros en subvenciones para el fomento de la lengua y la cultura

Pleno del Consell de Mallorca
Pleno del Consell de Mallorca - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves otorgar una subvención de 60.000 euros a la Institución Pública Antoni Maria Alcover y otra de 20.000 euros a la Escuela Municipal de Mallorquín por el fomento de la lengua catalana y de la cultura de la isla.

En una nota de prensa, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha explicado que la propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos excepto Vox.

Con estas subvenciones, el Consell apoya económicamente a la Institución Pública Antoni Maria Alcover para que este 2021 desarrolle su proyecto, "el fomento de la lengua y la cultura catalanas por medio de la reivindicación de la memoria, del legado y la difusión de la obra de mossèn Alcover".

Por otro lado, la Escuela Municipal de Mallorquín difundirá los Cossiers de Manacor. Lo hará mediante la gestión, la dinamización y la creación de contenidos tanto en la web como en las redes sociales.

Además, también llevará a cabo diversas acciones encaminadas a promocionar la imagen de la Escuela y a difundir la lengua con talleres de rap en catalán en verano.

Contador

Para leer más