El Consell refuerza los programas de promoción del deporte escolar y extraescolar y la práctica del fútbol femenino

Miralles, Cata Coll, en la presentación del programa de deportes
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 07/09/2018 20:37:38CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca reforzará los programas de promoción deportiva escolar y extraescolar y la práctica del fútbol femenino como una de las 16 modalidades que ofrece el Catálogo de Servicios deportivos a unos 43.000 jóvenes en edad escolar.

Según ha comunicado este viernes la institución insular, se trata de un catálogo que, además de reforzar los deportes escolares, apoyará el deporte federado y el deporte en familia.

Dentro del Catálogo de Servicios 2018-2019 se consolida un programa piloto que nació hace dos temporadas, el IES Sportiu, que tiene como objetivo crear un hábito del deporte en los alumnos con riesgo a la exclusión social.

Este año, el programa se extenderá en siete institutos de Palma, 2 en Inca y 2 en Manacor con el fin de dar facilidades a los jóvenes para que no abandonen la práctica deportiva.

"El deporte es una herramienta potente de transformación social", ha indicado el vicepresidente primero y Conseller de Cultura, Francesc Miralles, que a su vez ha añadido que el deporte "permite transmitir valores, hábitos saludables, trabajar a favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades".

La Dirección Insular de Deportes consolidará también el apoyo económico a las federaciones deportivas para que fomenten el deporte base y promuevan actividades entre niños en edad escolar. En esta categoría, al cual se incorpora al Federación de Billar, las ayudas irán destinadas a un total de 34 federaciones.

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN FAMILIA

Otra línea de trabajo por parte de la Dirección Insular es la actividad entre familia a través de un programa denominado 'Deporte para todos', que duplica el presupuesto con el objetivo de ofrecer a las familias un calendario de actividad regular.