El Consell subvenciona con 9.800 euros las tareas de recuperación del poblado talayótico dels Antigors

Poblado talayótico dels Antigors.
Poblado talayótico dels Antigors. - Consell de Mallorca
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 27 agosto 2021 13:38


PALMA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca ha otorgado una subvención de 9.8000 euros para el programa de actuaciones del yacimiento arqueológico dels Antigors en Ses Salines.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que el objetivo es garantizar la conservación de las estructuras y "ponerlas en valor para su mejor comprensión y disfrute de los visitantes". Por ello, se trabaja para retirar la vegetación que ha crecido entorno a los restos arqueológicos, "para evitar la degradación".

Además, se recuperan las 'parets seques' que se han ido formando históricamente tanto sobre la muralla como los otros límites de la parcela pública, que han sufrido deterioros. Esto pone en peligro la conservación de las estructuras y la seguridad de los visitantes.

Estas tareas de restauración forman parte de un conjunto de 19 proyectos que este año han recibido subvención del Consejo para la recuperación de espacios arqueológicos y paleontológicos. Así, el Consell ha adjudicado en total 230.509 euros a proyectos de intervenciones de mejora de yacimientos.

Estas subvenciones se dividen en tres líneas. Una para particulares dotada con 20.748,78 euros; una para ayuntamientos, 199.074,44 euros de presupuesto, y una tercera para centros de investigación, 10.686,10 euros.

De estos 19 proyectos, 16 corresponden a ayuntamientos, dos particulares y uno a centros de investigación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado