El conseller Joan Simonet anuncia una convocatoria de ayuda especial para apoyo a las cooperativas de un millón de euros

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, durante su intervención en la fiesta del 40 aniversario del Camp Mallorquí
El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, durante su intervención en la fiesta del 40 aniversario del Camp Mallorquí - CAIB
Publicado: sábado, 25 noviembre 2023 10:45

El responsable de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern asiste a la gala del 40 aniversario del Camp Mallorquí

PALMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear, Joan Simonet, anunció este viernes, en la gala del 40 aniversario del Camp Mallorquí, una convocatoria de ayuda especial de especial para el apoyo a las cooperativas de un millón de euros.

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en nota de prensa, el conseller Joan Simonet anunció este viernes la convocatoria de una ayuda para el Fomento y Apoyo al Cooperativismo Agroalimentario y SATS "dotada con aproximadamente un millón de euros y en la que ya se está trabajando para que pueda salir a mediados de 2024".

"Esta línea se suma a la que convocaremos previsiblemente este fin de año para la Integración Cooperativa, que cuenta con 400.000 euros", añadió el conseller, remarcando también el "necesario e intenso trabajo" que realizan las cooperativas para el beneficio del sector primario porque "tienen claro cuál es el objetivo y el modelo a seguir, además de ser conscientes de los retos de futuro".

El conseller hizo este anuncio este viernes durante la fiesta del 40 aniversario del Camp Mallorquí, cooperativa de segundo grado de la Isla y presidida en la actualidad por Miquel Gual, de la cooperativa Sant Bartomeu, de Sóller.

A la gala, que tuvo lugar en la finca Son Termes y que reunió a socios de todas las cooperativas, proveedores y clientes, también asistieron el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y la gerente del Irfap, Georgina Brunet.

Con motivo de estos 40 años, Camp Mallorquí quiso hacer un reconocimiento a todos los presidentes que han pasado por la cooperativa --como Miquel Mascaró (cooperativa Agrícola de Montuïri); Jaume Aulet (cooperativa Agrícola y Ganadera de Llucmajor); Francesc Garcias (cooperativa Alpira de Algaida); Julià Sansaloni (cooperativa de San Salvador de Artà); Francisco Oliver (cooperativa Alpira de Algaida); Gabriel Adrover (cooperativa Simó Tort de Manacor) y Antoni Garcias (cooperativa Alpira de Algaida)-- y a los gerentes Cristòfol Soler, Antoni Ribas, Bàrbara Mestre, Arturo Maside, Joan Magro, Georgina Brunet y Gonzalo Rodríguez. En la actualidad, el gerente es Aldo Castelli.

Además, durante la gala, el historiador solleric Toni Quetglas habló sobre cooperativismo agrario en Mallorca y se proyectó un audiovisual con el testimonio de trabajadores de las cooperativas.

Leer más acerca de: