La Conselleria de Agricultura abonará las ayudas pendientes de 2011 a los pescadores entre enero y febrero

Reunión De Company Con Los Representantes De Las Cofradías De Pescadores.
GOVERN
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 18:49

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha informado a los representantes de las cofradías de pescadores que su departamento abonará las ayudas pendientes del año pasado al sector entre finales de enero y principios de febrero.

Así lo ha hecho saber Company a las cofradías de Maó, Ciutadella y Fornells durante una reunión que ha mantenido con los representantes de las mismas en la Casa del Mar de Maó (Menorca) y en la que ha estado acompañado por su homólogo del Consell de Menorca, Fernando Villalonga, y por la directora general de Medio Rural y Marino, Margaret Mercadal.

Durante el encuentro, se han tratado otros temas que preocupan al sector en Menorca, como la regulación de la pesca de los erizos de mar, la preservación del Canal de Menorca o las competencias sobre marisqueo, que a día de hoy están en manos del Consell. La necesidad de mejorar la formación y la promoción del sector, así como la posibilidad de procurar una pesca intensiva desde el punto de vista medioambiental también son asuntos que han surgido durante la reunión.

Seguidamente, los responsables de Agricultura del Govern y de la institución insular se han desplazado hasta la sede del Consell Regulador de la Denominación de Origen Formatge Maó-Menorca. Allí se han encontrado con su presidente, Bosco Triay, y con la gerente, Piedad López, con quien han hablado de los problemas por los cuales atraviesa la producción y la comercialización de este producto de calidad de la gastronomía balear, el cual ha disminuido sensiblemente durante los últimos años.

Así, han hablado acerca de la necesidad de llevar a cabo una mayor promoción del queso Maó, potenciando su diferenciación y su presencia en los lineales de mercado.