Educación busca un emplazamiento con mejor localización y coste

Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 18:15

El BOIB publica los pliegos para el arrendamiento de un inmueble como sede de la Conselleria

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El BOIB publica la resolución de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se aprueban los pliegos de cláusulas administrativas, prescripciones técnicas y el modelo de oferta económica por el arrendamiento de un inmueble como sede de la Conselleria de Educación y Universidad.

Esta iniciativa radica en la necesidad de reubicar sus oficinas administrativas en inmuebles que reúnan mejores características en cuanto a localización, espacios utilizables, áreas de estacionamiento, vías de comunicación, medidas de protección, funcionalidad y coste.

De este modo, según afirman desde el Govern, además del ahorro que se pretende alcanzar por medio del arrendamiento de un nuevo inmueble, también se quiere acometer la disposición de un nuevo espacio que facilite los accesos, unifique los diferentes departamentos que componen la Conselleria de Educación y Universidad y mejore el servicio de atención a la ciudadanía.

Con este objetivo, el pliego de condiciones establece un contrato de arrendamiento mediante un procedimiento de adjudicación abierto, el concurso como forma de adjudicación y una tramitación ordinaria.

En cuanto al precio base de la licitación del arrendamiento, el pliego determina una cuantía de 12 millones de euros durante 20 años con una anualidad de 600.000 euros cada año con el IVA incluido.

El pliego también define que la superficie mínima del inmueble arrendado debe ser de 6.675 metros cuadrados útiles, además del espacio destinado al aparcamiento que, como mínimo, debe ser por 30 plazas en superficie o enterradas.

Leer más acerca de: