PALMA DE MALLORCA 9 Dic. (EUROPA PRESS) - -
La Conselleria de Educación destinará 729.000 euros a ayudas al desplazamiento para los alumnos de las islas que durante el presente curso académico 2008-2009 deben salir de su isla de residencia para estudiar en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y para aquellos estudiantes residentes en el archipiélago que cursan titulaciones oficiales que no están implantadas en centros públicos de la comunidad autónoma.
La dotación máxima de cada ayuda individual será de 450 euros, un 7,1 por ciento más que en el año 2008. Se prevé que un total de 1.620 alumnos se podrán beneficiar de las ayudas al desplazamiento. Si finalmente el número de solicitudes supera este número, las cuantías que se asignarán serán inferiores a esa cantidad, informó hoy el Govern en un comunicado.
Así, se exige una matrícula mínima de 30 créditos para poder beneficiarse de las ayudas que son incompatibles con las becas del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, y también con otras subvenciones otorgadas por otras administraciones o entidades públicas o privadas para la misma finalidad.
MOVILIDAD INTERNACIONAL
También hoy sale publicado en el BOIB la convocatoria de ayudas complementarias al alumnado universitario de Baleares que participa en programas institucionales de movilidad internacional durante este curso académico.
Para estas ayudas de movilidad internacional, se ha previsto una partida de 192.000 euros, lo cual supone un incremento del 3,9 por ciento respecto del presupuesto ejecutado en el 2008 por este concepto. La dotación máxima de cada ayuda individual será de 800 euros.
El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de la Dirección general de Universidad permanecerá abierto hasta el día 30 de enero de 2009.