La Conselleria de Medio Ambiente recibe 298 solicitudes para el tratamiento terrestre contra la lagarta peluda

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:08

MENORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad ha recibido un total de 298 solicitudes por parte de particulares para el tratamiento terrestre contra la lagarta peluda en Menorca. Según informaron hoy fuentes del departamento, 156 peticiones han sido ya atendidas entre la última semana de abril y el pasado 15 de mayo mientras que el resto se llevarán a cabo hasta el próximo sábado.

Por su parte, el tratamiento aéreo contra la lagarta peluda ya ha finalizado en la isla. Las actuaciones, realizadas con un producto biológico, se llevaron a cabo sobre 761, 7 hectáreas durante un total de 10,5 horas de vuelo entre los días 11 y 13 de mayo.

Concretamente, el tratamiento aéreo se ha distribuido en Sa Roca (Es Mercadal), donde se ha actuado sobre una superficie de 279,2 hectáreas; S'Arangí (Es Mercadal), donde se ha intervenido sobre 199,5 hectáreas; Serra Morena (Maó), donde se han tratado 94,8 hectáreas; Puig de S'Ermita i s'Enclusa (Ferreries), donde se ha trabajado sobre 73,7 hectáreas; Santa Galdana (Ciutadella y Ferreries), se ha actuado sobre 69,6 hectáreas; Cala en Turqueta (Ciutadella), se han tratado 17,2 hectáreas; S'Algar (Sant Lluís), donde se ha intervenido en 86,6 hectáreas, y en los alrededor del cementerio de Alaior, donde se ha trabajado sobre 31,1 hectáreas.

Asimismo, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, avanzaron que, a partir del próximo sábado y hasta finales de junio, se colocarán 2.000 trampas de feromonas en la isla con el objetivo de capturar las mariposas macho de la lagarta peluda, cuya salida está prevista para finales del mes de junio.

En este sentido, el departamento informó a los particulares interesados en la adquisición de bolsas de feromonas, que se ofrecen a un precio subvencionado de 4,5 euros por unidad, que pueden solicitarlas a través del teléfono gratuito del Punto de Información Ambiental.

Finalmente, de cara al mes de octubre, se realizarán diversas actuaciones para reducir la población de lagarta peluda con la colocación de 200 cajas nido para la reproducción de aves insectívoras, 50 refugios para murciélagos y la retirada manual de las puestas con huevos.