La Conselleria de Turismo será habilitada como oficina para conocer la situación de los aeropuertos

Actualizado: martes, 20 abril 2010 19:37

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern pretende habilitar la sede de la Conselleria de Turismo como oficina informativa sobre la situación de los principales aeropuertos europeos, principalmente los de Alemania e Inglaterra, a raíz de la situación generada en Baleares tras la cancelación de cientos de vuelos durante los últimos días con destino al archipiélago, a consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Islandia.

Así lo reveló en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Antoni Horrach, quien, además, consideró que ésta sería "de mucha utilidad" al permitir a sus asociados conocer "de primera mano y al segundo" esta "información fundamental para conseguir la normalidad".

El presidente de los hoteleros se mostró "agradecido" por cómo ha actuado el Govern ante esta problemática y señaló que el encuentro mantenido hoy entre la consellera de Turismo, Joana Barceló, y los touroperadores, agentes de viajes y hoteleros puso de relieve la necesidad de "volver a la normalidad".

En este sentido, manifestó que todavía es pronto para entrar a valorar las pérdidas, aunque reconoció que todas las cancelaciones o los turistas que han dejado de venir durante estos días representan una cifra mayor que los que prolongan su estancia. Así, remarcó que el mes de abril "parecía que podía venir bien" pero "se ha visto mermado por esta circunstancia".

En cuanto al hecho de que se vaya a avanzar en un proyecto mediante el cual habrá un servicio de relaciones públicas con Inglaterra y Alemania para conocer la opinión los ciudadanos de los principales emisores de turistas, Horrach la valoró de manera positiva al entender que intentar tener una situación "mucho más próxima" con estos países es lógico si se busca recuperar la normalidad.

Finalmente, el presidente de los hoteleros de Mallorca lamentó que a nivel europeo no se haya actuado "mucho más rápidamente", aunque entendió que es "delicado" ya que se trata de preservar la seguridad de todos los ciudadanos.