El director de la Big Band, pianista y arreglista, Ramon Escalé - CAIB
PALMA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib) cerrará el curso 2024-2025 con el tercer y último Stage, con la Big Band y la Orquesta Sinfónica del Csmib, que tendrá lugar este viernes y sábado, 20 y 21 de junio, en Palma.
Este Stage forma parte de un ciclo de tres que se desarrolla a lo largo del curso con el objetivo de complementar la formación académica con experiencias escénicas y artísticas abiertas al público, según ha señalado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.
Así, este viernes a las 19.00 horas en el Paseo del Born la Big Band del Conservatorio, bajo la dirección del pianista y arreglista Ramon Escalé, ofrecerá el concierto 'Gospel Celebration', con un programa dedicado al góspel y su fusión con el jazz. El acceso es libre y no es necesaria reserva previa.
Participarán cerca de 70 cantantes, entre los que se encuentran estudiantes de voz jazz/moderna, estudiantes de voz clásica, el Coro General y el Coro de Pedagogía del Csmib, además del Coro Juvenil de Juventudes Musicales, los coros de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Coral S'Aula de Música de Felanitx, bajo la coordinación de la profesora Margalida Ripoll.
Igualmente, este sábado, a las 21.00 horas, será el turno de la Orquesta Sinfónica del Csmib, bajo la dirección del maestro Christian Schumann. El programa incluirá el Concierto para saxofón alto de Henri Tomasi, con la saxofonista Paula González como solista (ganadora del Concurso de Solistas del Csmib) y la Sinfonía núm.4 de Gustav Mahler, con la participación de la soprano Raquel Ribas, estudiante del centro.
La entrada para este concierto es gratuita aunque es necesario hacer reserva previa a través de la página web del Conservatorio de Baleares.
Con este 3º Stage, según ha apuntado la Conselleria, el Csmib pone punto final a un curso "intenso y enriquecedor", dando visibilidad al talento, esfuerzo y dedicación de su alumnado y equipo docente, y consolidando su papel como referente de la enseñanza musical superior en las Islas.