Publicado 03/12/2020 13:43CET

Constituido el Consell de Educación y Formación Permanente de Personas Adultas de Baleares

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, durante la reunión.
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, durante la reunión. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March y el director general de Formación Profesional y Estudios Artísticas Superiores, Antonio Baos han participado este jueves en la constitución del Consell de la Educación y Formación Permanentes de Personas Adultas de las Illes Balears.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este jueves que este organismo está adscrito a Educación y tendrá su sede en la Dirección General de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, que tiene las competencias en materia de educación de personas adultas.

La constitución de este órgano da respuesta a la Ley 4/2206 que considera oportuno regular la composición, la estructura y el funcionamiento del Consell de la Educación y la Formación Permanentes de Personas Adultas en Baleares así, como la Orden para su creación de 2019.

Este órgano está formado por diferentes representantes de destacadas entidades de Baleares que pertenecen al mundo educativo, universitario, empresarial, a la Federación de municipios y a entidades como el Instituto Balear de la Mujer, entre otros.

Según Educación, "todos han mostrado su satisfacción por la creación del Consell de la Educación y Formación Permanentes de Personas Adultas de las Illes Balears con un espíritu de trabajo y colaboración conjunta".

Entre las funciones más destacadas de este órgano se incluye el asesoramiento y la propuesta de medidas relativas a los planes de formación de personas adultas a las administraciones correspondientes; la divulgación de estudios sobre la situación de la educación para personas adultas y la formación permanentes.

Después de constituir la Comisión Permanente y la Comisión de Trabajo de este organismo, a partir de ahora, disponen de un plazo de seis meses para aprobar el Reglamento de funcionamiento interno del nuevo órgano.

Para leer más