Publicado 29/11/2021 16:04CET

Consubal recomienda adelantar compras de Navidad tras detectar un "desproporcionado" encarecimiento de algunos productos

Archivo - Sección de pescadería y mariscos en un supermecado, donde se muestra el precio y las oferta de los productos, coincidiendo con los preparativos de las fiestas navideñas.
Archivo - Sección de pescadería y mariscos en un supermecado, donde se muestra el precio y las oferta de los productos, coincidiendo con los preparativos de las fiestas navideñas. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha recomendado este lunes adelantar las compras de Navidad de este año ante una posible subida de precios, tras constatar que se han dado incrementos "desproporcionados" en algunos productos en comparación con el año anterior.

En un comunicado, la entidad ha señalado que han hecho seguimiento de algunos productos y que han notado incrementos significativos en los últimos meses como consecuencia del incremento del IPC por la subida de los carburantes.

Según Consubal, algunos productos de primera necesidad como legumbres cocidas, huevos o pastas han aumentado hasta un 35% en relación con noviembre de 2019.

Por ello, "ante los problemas de abastecimiento que se están produciendo como consecuencia de la escasez algunos productos, es aconsejable adelantar las compras de navidad para evitar los aumentos que habitualmente se producen durante estas fechas".

El presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha explicado que la previsión es que continúen la tendencia de aumento de precios.