Continúan las tareas de retirada de rocas en la carretera de Banyalbufar, que se prevé se alarguen durante 3 ó 4 horas

Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 19:56

PALMA DE MALLORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias del 112 informó a Europa Press de que continúan en estos momentos las tareas de retirada de rocas que se están llevando a cabo en la carretera que va de Pollença a Andratx, que fue cortada hoy al tráfico a la altura de Banyalbufar por desprendimientos en la calzada. Estos trabajos podrían alargarse durante tres o cuatro horas más.

El departamento de Tráfico de la Guardia Civil indicó a Europa Press que se ha habilitado un paso en la misma vía para facilitar el acceso, especialmente a los residentes de los municipios cercanos.

Los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar, ubicado concretamente en el kilómetro 83,5 de la carretera MA-10 (en la bajada del Coll de Sa Bastida) están procediendo a la retirada de las rocas que han caído en la calzada con una máquina excavadora. Una tarea en la que llevan trabajando desde las 11.00 horas y que podría prolongarse durante unas tres o cuatro horas más.

Según el 112, han caído sobre la carretera diversas "piedras no muy grandes", aunque las de mayor tamaño son comparables al volumen "de un turismo", apuntó. Asimismo, puntualizó que en el momento del desprendimiento las rocas no han afectado a ninguna persona.

Este servicio de emergencias señaló esta mañana se desplazaron hasta esta zona efectivos del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Tráfico de la Guardia Civil, la Unidad Operativa de Emergencias y Protección Civil.