Publicado 29/06/2021 21:22CET

Controlado el incendio del Coll de Sa Creu tras quemar 5,7 hectáreas de pinar

Controlado el incendio del Coll de Sa Creu tras quemar 5,7 hectáreas de pinar.
Controlado el incendio del Coll de Sa Creu tras quemar 5,7 hectáreas de pinar. - @IBANAT_IB

PALMA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este martes en el Coll de Sa Creu, en el entorno de la sierra de Na Burgesa, entre Palma y Calvià, ha sido dado por controlado y ha pasado a nivel 0 alrededor de las 21.00 horas, después de quemar 5,7 hectáreas de pinar.

El fuego se ha declarado cerca de la urbanización Son Vida alrededor de las 13.40 horas y se ha elevado a nivel 1 por la cercanía de las viviendas.

Sobre el terreno, para tratar de sofocar las llamas que han dejado ver densas columnas de humo, han actuado medios de la Conselleria y efectivos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, así personal de Emergencias, Guardia Civil, Protección Civil y policías locales.

Han trabajado en la extinción dos aviones, tres helicópteros, tres autobombas, 38 brigadistas, seis agentes de Medio Ambiente y cinco técnicos.

El Ibanat ha informado alrededor de las 16.30 horas que el incendio había sido estabilizado y que agentes del Seprona, del Ibanat y del Ejército --la zona afectada está cerca del acuartelamiento Jaime II-- tratan desde entonces de esclarecer las causas del fuego.

El incendio ha obligado a desalojar a un grupo de vecinos de unas cuatro viviendas. Según han apuntado, aunque el fuego se ha aproximado a las viviendas y ha ocasionado "un buen susto" únicamente algunos jardines han sufrido daños, mientras que las casas están "intactas".

Para leer más