Convivèxit presenta el protocolo de Baleares contra el acoso escolar en el Foro Mundial Anti-bullying de Dublín

Convivèxit presenta la experiencia contra el acoso escolar de Baleares en el Foro Mundial Anti-bullying de Dublín
CAIB
Actualizado 06/06/2019 16:43:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), Marta Escoda, acompañada por parte de su equipo, ha presentado este jueves en el Foro mundial Anti-bullying, que se celebra en Dublín del 4 al 6 de junio, el Protocolo contra el acoso escolar que se ha implantado en los centros educativos de Baleares desde 2016.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad, Escoda ha agradecido la invitación al Foro y la "buena recepción" del tratamiento del acoso escolar en Baleares por parte de los participantes, ya que "ha despertado mucho interés" puesto que "se trata de una experiencia que trabaja siguiendo las orientaciones de la comunidad científica y con actuaciones administrativas de éxito".

En este sentido, Escoda ha destacado que "profesionales de otras comunidades como Galicia, País Vasco y Cataluña, y de otros países como Italia, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Palestina se han interesado por el proyecto de las Islas".

Cabe recordar que el Protocolo establece una "línea clara" de actuación para los centros, "permitiendo una acción rápida, coordinada y efectiva en los casos detectados, sin dejar de lado, acciones destinadas a trabajar en medio y largo plazo para actuar en prevención".

Escoda también ha resaltado el trabajo hecho con la red de profesionales como policías tutores, familias y la Dirección General de Menores con el programa de atención a víctimas y, de hecho, se ha valorado también que la administración cuente con un servicio dedicado a convivencia para apoyar estas actuaciones.

Por último, desde la Conselleria han querido recordar que la última Memoria de Convivèxit, correspondiente al curso 2017/18, "confirma la línea descendente del número de casos finalmente tratados como acoso escolar durante el curso, el aumento de centros que aplican programas específicos para mejorar la convivencia (304), los centros que han incluido la coeducación en los objetivos curriculares (161) o que la mayoría de centros valoran como buena o muy buena la convivencia en los centros educativos".

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