Publicado 24/02/2021 17:38CET

Convocan dos cursos de formación para habilitar asesores de las unidades de competencia de cualificaciones profesionales

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha convocado dos cursos de formación específica para habilitar asesores y evaluadores de las unidades de competencia de varias cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Según la Conselleria, próximamente está previsto que se publiquen varias convocatorias de procedimientos de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación de varias cualificaciones profesionales, por lo que es necesario contar con un número suficiente de personas habilitadas como asesores y evaluadores.

En cuanto a los cursos, uno está destinado a profesores técnicos de formación profesional o profesores de enseñanza secundaria con atribución docente que tengan una experiencia de al menos cuatro años relacionada con las familias profesionales convocadas, mientras que el otro se dirige a formadores que no pertenecen al sistema educativo y a profesionales expertos que tengan una experiencia laboral de al menos cuatro años.

50 PLAZAS CONVOCADAS

El número de plazas convocadas es de 50: 25 plazas para docentes y 25 para formadores y profesionales expertos. Cada curso se realizará del 13 al 31 de marzo, con una duración total de 30 horas de formación telemática mediante la plataforma educativa Classroom.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 1 de marzo de 2021. En cuanto a los docentes, deben hacer la inscripción a través del Portal del personal. Por otra parte, los formadores y profesionales expertos deben cumplimentar la solicitud mediante el formulario que se encuentra disponible en la web del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de Baleares (IQPIB).

Las personas que superen los cursos podrán realizar las funciones de asesoramiento y evaluación de las competencias profesionales en las que se hayan habilitado, siempre que el IQPIB las seleccione para dicha tarea. Además, aquellas personas que resulten habilitadas en esta convocatoria se comprometerán a participar como asesores o evaluadores en el procedimiento de acreditación, y podrán ser nombradas de oficio según las necesidades que determine el IQPIB.

Toda la información relacionada con estos dos cursos se puede consultar en la página web del Instituto de las Cualificaciones Profesionales de Baleares (IQPIB).

Para leer más