Publicado 29/03/2019 10:39CET

Cort anuncia las 42 propuestas a financiar vía prespuestos participativos que se votarán entre junio y septiembre

Cort anuncia las 42 propuestas ciudadanas a financiar con 1,5 millones de presup
CORT

   PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha dado a conocer este viernes las 42 propuestas que la ciudadanía palmesana podrá votar entre el 17 de junio y el 15 de septiembre para que se financien a través de los presupuestos participativos de 2019, que estarán dotados de 1,5 millones de euros, según ha informado Cort a través de un comunicado.

   La comisión técnica ha considerado viables 42 de las 78 propuestas presentadas. En concreto, se trata de 12 propuestas del ámbito de Palma, 11 del Distrito Llevant, 9 de Distrito Norte, 7 de Distrito Ponent y 3 de Distrito Pla de Sant Jordi y Playa de Palma.

   Además, han apuntado que de abril a junio los servicios municipales realizarán una valoración económica de cada una de las propuestas que pasan ahora a la fase de votaciones.

   Respecto a las 30 propuestas excluidas de la fase de votación, Cort ha señalado que la comisión técnica se ha basado en diversos motivos, como las propuestas que requieren de creación de servicios, que son objeto de subvenciones, propuestas ya ejecutadas por servicios competentes o bienes que no son de competencia municipal.

   Finalmente, el Ayuntamiento ha remarcado que las votaciones se llevarán a cabo a través de la web www.tufaspalma.cat, plataforma en la que también se pueden consultar el listado de propuestas a votar.

Para leer más