Cort aprueba la modificación del plan de Feminismo, Justicia Social y LGTBI para paliar el impacto de la pandemia

Publicado: miércoles, 15 julio 2020 15:01

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha explicado la modificación del plan estratégico de subvenciones de su área para los años 2020-2022 aprobada este miércoles en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma para paliar el impacto económico y social consecuencia de la COVID-19.

De acuerdo con Cort, esta modificación incorpora, además, nuevas ayudas en materia de feminismo y LGTBI. Respecto al área de Justicia Social, las bases se publicarán en el próximo mes de febrero.

Según la concejala Sonia Vivas "esta modificación supone una forma de adaptarse a las necesidades de la ciudadanía y especialmente de la gente mayor y el colectivo LGTBI y feminista, una forma de cuidar de los más vulnerables".

MEDIDAS EN MATERIA DE FEMINISMO

Se prevé una dotación de 50.000 euros para llevar a cabo proyectos y actuaciones de recuperación de la figura de las mujeres en los espacios públicos de la ciudad y se harán iniciativas dirigidas a la reparación, recuperación y promoción de la autonomía personal de las mujeres y sus niños en situación de violencia de género.

Por otro lado, se llevarán a cabo programas, proyectos y actuaciones de sensibilización, concienciación y prevención sobre otras formas de violencia, comportamientos machistas y promoción de la libertad de las relaciones sexuales, entre otros.

Desde el área se apostará también por los proyectos para la capacitación y ejercicio de liderazgo de las mujeres en el movimiento asociativo, así como proyectos de visibilización de las desigualdades en los derechos laborales de las mujeres cuidadoras.

COLECTIVO LGTBI

La dotación en este ámbito será de 30.000 euros para poder llevar a cabo iniciativas de promoción y reconocimiento de la diversidad de identidad, orientación sexual y modelos familiares, proyectos de información, atención psicosocial y jurídica del colectivo LGTBI.

En este sentido, desde Cort han indicado que se apostará por la sensibilización y formación de los agentes educativos, sociales y de salud laboral y se harán actividades que fomenten la formación y capacitación de las mujeres trans para que puedan acceder al mercado laboral de forma activa.

PERSONAS MAYORES

Respecto a las personas mayores, se incorporan programas, proyectos, recursos, acciones y actividades dirigidas a prevenir y sensibilizar sobre el impacto y los efectos de la COVID-19 en este colectivo.

Se harán también proyectos para la adaptación de los espacios en los que se desarrollan actividades asociativas para ajustarse a los requisitos impuestos por la normativa en materia sanitaria.

Leer más acerca de: