Publicado 25/08/2021 13:22CET

Cort asegura que las escaleras mecánicas y el ascensor de Plaza Mayor "dan problemas y se vandalizan con frecuencia"

Archivo - El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo.
Archivo - El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo. - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo

PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma está trabajando en la reparación de las escaleras mecánicas y el ascensor para personas con movilidad reducida de Plaza Mayor, sobre los que ha asegurado que dan "problemas de manera repetida" y "se vandalizan con muchísima frecuencia".

Así lo ha explicado el portavoz del Ayuntamiento, Alberto Jarabo, este miércoles en rueda de prensa, quien ha insistido en que se va llamando al servicio de mantenimiento "cada cierto tiempo" para que pongan en marcha dichas escaleras.

En este sentido, ha recalcado que se está trabajando para encontrar "una solución alternativa" y ejecutarla de "la forma más rápida posible", a fin de que se pueda acceder de la parte baja a la parte alta de la ciudad "de una manera no dependiente a los problemas de funcionamiento habituales".

El portavoz ha destacado también las distintas actuaciones que se llevan a cabo para limpiar "todos los desperfectos que hay en la zona" y para atender a las "personas que ahí habitan y dejan sus enseres".

Sobre esto, ha insistido en que el área de Infraestructuras y la empresa Emaya trabajarán "de manera inminente" en la zona de debajo de las escaleras de acceso de subida a la Plaza Mayor para poder retirar los objetos que se han encontrado. "Lo habitual es que se coloquen ahí esos objetos; es algo reincidente", ha señalado.

En cuanto a las personas que habitan en la zona, Jarabo ha recordado que Servicios Sociales se encarga de atenderlas e identificarlas, así como de ofrecerles otras alternativas habitacionales que "algunos aceptan y otros no".

"Lo que está claro es que no pueden seguir ahí de esa manera", ha reiterado el portavoz, "y menos aún cuando se ha observado la atracción que provoca en otras personas para acercarse a dormir en esa zona", ha concluido.

Contador

Para leer más