Cort colaborará con los Premios MIN en la prevención de las violencias sexuales y LGTB-fóbicas

Cartel de la campaña 'No i punt! Palma, lliure de violncies sexuals. Només Sí és Sí'
Cartel de la campaña 'No i punt! Palma, lliure de violncies sexuals. Només Sí és Sí' - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 9 mayo 2023 14:34


PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La organización de los Premios MIN de la Música Independiente 2023 adoptará el Protocolo ante las violencias sexuales y LGTB-fóbicas en contextos de ocio elaborado por el Ayuntamiento de Palma, que establece un marco de actuación para detectar, prevenir y actuar ante cualquier violencia sexual o discriminación que pueda producirse durante el evento.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Cort ofrecerá una formación de la campaña 'No i punt! Palma, lliure de violncies sexuals. Només Sí és Sí', y los integrantes de la organización recibirán una formación específica para poder identificar y detectar las agresiones más habituales en entornos de ocio.

Además, les enseñarán a prestar una adecuada atención a cualquier persona que haya sido intimidada o agredida y derivar, si fuera necesario, a los servicios de atención especializados.

Durante la celebración de los premios, cualquier asistente que sufra u observe una conducta intimidatoria o agresiva podrá dirigirse al personal identificado con la imagen de la campaña y la respuesta será inmediata, priorizando en todo momento la atención a la persona agredida. Asimismo, la organización se ha comprometido a habilitar un espacio donde las víctimas puedan encontrarse seguras y tranquilas, garantizando su privacidad.

Cort ha recordado que las violencias sexuales, las violencias sexuales racistas y las agresiones LGTB-fóbicas no son una cuestión individual sino social, y ha reiterado que no son fenómenos coyunturales sino estructurales, ya que se dan en cualquier ámbito de la vida.

Asimismo, ha señalado que en entornos festivos estas violencias y agresiones están incorporadas como parte de la cultura de el ocio y son percibidas como normales e inevitables, así como directamente relacionadas con la cultura sexual patriarcal, y con cómo el sexo y la sexualidad se han construido y articulado en la sociedad, afectando, sobre todo, a las mujeres y a las personas con identidades sexuales y de género no normativas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado