Publicado 03/08/2021 11:27CET

Cort destina casi 300.000 euros a la mejora de instalaciones y el incremento de zonas de sombra en 27 colegios de Palma

Obras para la mejora de las instalaciones y el aumento de zonas de sombra en 27 centros escolares de Palma
Obras para la mejora de las instalaciones y el aumento de zonas de sombra en 27 centros escolares de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha destinado 296.470 euros a la mejora de las instalaciones y la habilitación de más zonas de sombra en 27 centros educativos de la ciudad, unas obras que se desarrollarán a lo largo del verano.

Según ha explicado Cort este martes en nota de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado este martes el CEIP Es Pont, uno de los centros de educación infantil y primaria que se verán afectados por las mejoras.

Estas actuaciones de mantenimiento incluirán, como novedad, la plantación de más de 50 árboles en 12 centros para incrementar las zonas de sombra, "una petición de la comunidad educativa" y que sirve para hacer de Palma "una ciudad de espacios más verdes y sostenibles".

En total se intervendrá en 27 colegios públicos, en colaboración con el área de Educación y Política Lingüística.

Hila ha explicado durante la visita lo "fundamental" que es para los centros escolares de Palma tener "un buen mantenimiento", ya que la educación "es un pilar de la sociedad y exige invertir tiempo y recursos para garantizar su calidad".

Por su parte, Pastor ha destacado su apuesta por un "proceso de escuela activa en el que se van resolviendo aquellas cuestiones que son más importantes para, así, garantizar que los niños estudien en las mejores condiciones posibles".

A la visita también han asistido el coordinador general de Infraestructuras, Luis Sureda, y el director general de Educación y Política Lingüística, Sebastià Mascaró.

MÁS ZONAS VERDES

Estas actuaciones permitirán la incorporación de más zonas verdes y de sombra en 12 escuelas públicas de Palma.

Con una inversión de 35.000 euros, se plantarán alcorques de diferentes tamaños para, a su vez y según el centro, plantar un número de árboles concreto, así como zonas enjardinadas que darán sombra a través de los arbustos.

Estas son el CEIP Anselm Turmeda, que contará con un alcorque de más de 50 metros cuadrados para la plantación de cinco árboles; Cas Capiscol, con un alcorque de más de 28 metros para la plantación de siete árboles; Es Pont, con uno de más de 130 metros para la plantación de siete árboles y la ampliación del huerto en casi 50 metros; y Miquel Porcel, con dos alcorques de más de 50 metros y la plantación de ocho árboles.

Por su parte, el CEIP Pràctiques contará con cinco alcorques para cinco árboles y el Santa Catalina tendrá una zona ajardinada de más de 20 metros y sombra de arbustos.

También se trabajará en Son Pisà, con dos alcorques de 30 metros cada uno y una zona enjardinada de más de 75 metros; Son Quint, con un alcorque y un árbol; Verge de Lluc, donde se instalarán tensores para la colocación de una tela que proyecte sombra; Molinar, con cuatro alcorques de 16 metros y ocho árboles; sa Indioteria, con dos alcorques y dos árboles; y Rafal Vell, con cuatro alcorques y la sombra de cuatro árboles.

ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO

El área de Infraestructuras ejecutará también actuaciones de mantenimiento en 20 centros públicos de Palma, lo que ha supuesto una inversión de 261.470 euros.

En este sentido, 130.000 irán destinados a pintar los exteriores y las paredes de la parcela de los CEIP La Soledad y Sant Jordi, los exteriores de El Vivero, las paredes de cierre del Joan Capó, Miquel Porcel y Aina Moll, y el interior y la pared del Joan Miró. En total, se pintarán siete centros.

Con el resto de la inversión se ha modificado y mejorado la red de saneamiento de los CEIP Jaume I y Son Quint y se ha llevado a cabo la impermeabilización de la terraza plana del CEIP Anselm Turmeda y la portada del Joan Miró.

También se han instalado líneas de vida para el mantenimiento de las cubiertas del Costa y Llobera, Jaume I, Vivero y Son Pisà y se han reparado las esquinas de la pared de arenisca del patio del Joan Miró.

Además, se aislarán las tuberías de agua del CEIP de Establiments, Marian Aguiló y Miquel Porcel, se sustituirá y mejorará la red general de alimentación de agua del Tamarells, se impermeabilizará el canal de recogida de aguas de la cubierta del Joan Miró y se habilitará un sumidero de recogida de aguas pluviales en el patio del CEIP del Terreno.

Para leer más