Cort destinará 84.000 euros para habilitar un parking gratuito provisional para el Hospital de Son Espases

Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 17:07

PALMA DE MALLORCA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma construirá un aparcamiento gratuito provisional para las personas que tengan que ir al Hospital de Son Espases en un solar municipal de la calle Ramon Nadal (Son Serra Parera) al que se destinarán unos 84.000 euros para habilitarlo para tal fin.

En rueda de prensa, el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha explicado que esta acción -que se ha determinado en la Junta de Gobierno- se ha llevado a cabo, debido a la demanda por parte de la población de una zona de parking gratuito.

Este aparcamiento tendrá más de 8.000 metros cuadrados y una capacidad, según el regidor, de entre "200 y 300 coches". No obstante, Martínez ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo municipal con la "movilidad sostenible".

El portavoz municipal ha señalado que, durante los próximos días, se irá actualizando la información sobre este asunto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado -este miércoles- el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación del servicio de control y mantenimiento del aparcamiento regulado de la vía pública (ORA) en dos "lotes" independientes por un valor de 31,7 millones de euros en cuatro años.

El lote número 1, la zona de Llevant, por 15,9 millones de euros y el lote número 2, la zona de Ponent, por 15,8 millones.

Asimismo, Cort ha aprobado la constitución de una comisión evaluadora para estudiar las subvenciones otorgadas dentro de las diferentes convocatorias de "Gent Gran" e "Interés Social" dadas por la administración desde 2006 a 2010. Martínez ha señalado que esta comisión estará integrada mayoritariamente por técnicos para que no haya ningún tipo de tendencia política en la evaluación.

"UNA SENTENCIA ESCONDIDA EN UN CAJÓN"

El portavoz de Cort ha indicado que, además, su Ejecutivo se ha encontrado con una sentencia "escondida en un cajón" fechada en 2009 en la que se obliga al actual equipo de Gobierno municipal a aprobar un proyecto para mejorar la red de evacuación de aguas pluviales de la rotonda de Camí dels Reis con la carretera de Puigpunyent.

En este sentido, Martínez ha señalado que el Ayuntamiento deberá destinar para esta mejora 1,1 millones de euros y ha lamentado que el anterior Ejecutivo no utilizara "el plan E" para acometer estas obras.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado reformar los colegios públicos del municipio por un valor de 75.000 euros y ha acordado aprobar las reformas de la fachada marítima de Palma que están pendientes. De esta forma, se ahorrarán la subida del IVA del Gobierno central programada para septiembre.